Si quieres cultivar orquÃdeas en el exterior, hay algunos pasos bastante sencillos que tendrás que seguir. Tendrás que averiguar qué orquÃdeas crecerán en tu región y en tu clima. También necesitará regular la sombra y el agua para ayudar a la orquÃdea a crecer. Mientras que el método más común es cultivar orquÃdeas en macetas, también puede cultivarlas en el suelo, en camas elevadas o incluso en árboles.
Trate la pudrición negra o la mancha marrón cortando el área infectada. Si su orquÃdea desarrolla manchas marrones, negras o translúcidas en la piel, esterilice un par de tijeras o un cuchillo sumergiéndolas en alcohol durante 15 minutos y luego corte el área infectada. RocÃe una solución de 1 parte de blanqueador por 10 partes de agua en el área de corte y deseche el corte infectado.
Exponga las! orquÃdeas en macetas a la luz del sol gradualmente. Las orquÃdeas en maceta deben poder aclimatarse al sol. Comience con 1-2 horas de sol matutino y vespertino al dÃa. Luego, después de una semana, mueva su orquÃdea a un área con 3-4 horas de sol matutino y vespertino. Después de 1-2 semanas más, mueva la orquÃdea a un área donde reciba el sol antes de las 10 am y después de las 2 pm. Después de ese punto, puede plantar la orquÃdea al aire libre.
Riegue las raÃces de sus orquÃdeas por la mañana cada pocos dÃas. Riegue la orquÃdea en la raÃz temprano en el dÃa, evitando las hojas. Colócalo debajo del fregadero de la cocina y abre el grifo durante 15 segundos, luego colócalo en un lugar donde pueda escurrir y secar. Regar por la mañana asegurará que su orquÃdea tenga más luz solar para ayudarla a crecer. Si espera hasta la noche para regarla, estará húmeda toda la noche, lo que puede provocar moho.
Ponga sus orquÃdeas en una maceta pa! ra mayor comodidad y movilidad. Encapsular su orquÃdea le per! mitirá moverla a cualquier lugar que desee. Elija una maceta con un agujero de drenaje en la parte inferior, ya que las raÃces de la orquÃdea pueden pudrirse si hay demasiada agua en la maceta. Retire suavemente la orquÃdea de la maceta en la que vino y colóquela en una maceta del mismo tamaño o ligeramente más grande. La orquÃdea debe estar lo suficientemente segura en la maceta como para que no se mueva. Si es necesario, rellene el espacio extra con una mezcla de 2 partes de corteza de abeto o de corteza de orquÃdea hasta 1 parte de musgo de turba.
Cultivar orquÃdeas terrestres para una hermosa adición a su jardÃn. Reemplace la tierra donde desea plantar con una mezcla de arena a partes iguales, musgo esfagno (a veces llamado «musgo de orquÃdea») y grava. Asegúrese de que su orquÃdea tenga al menos 1 pie (0.30 m) de la mezcla de grava debajo de ella y alrededor de ella. Cavar un hoyo lo suficientemente grande para la orquÃdea, plantarla y luego lle! nar el espacio vacÃo con la mezcla de grava.
Remueva las malezas tan pronto como note que están brotando. Mantenga unas pinzas grandes cerca de sus orquÃdeas para que pueda sacar las malas hierbas tan pronto como las vea. Las malezas son cualquier planta pequeña, generalmente verde, que crece en la misma área que su orquÃdea.
Espere hasta después de la última helada para poner sus orquÃdeas afuera. Las orquÃdeas son plantas tropicales y no funcionan bien en temperaturas frÃas. Asegúrese de que la temperatura promedio esté por encima de 55 °F (13 °C) antes de poner sus orquÃdeas afuera.
Compre una orquÃdea en una tienda de plantas en lugar de plantar semillas de orquÃdeas. Las tiendas de plantas (y muchas tiendas de comestibles y tiendas en general) venden orquÃdeas durante todo el año. Vaya a su tienda de plantas favorita y pregunte si tienen las orquÃdeas que crecen naturalmente en su área. Compre plantas de orquÃdeas en lugar de co! mprar semillas de orquÃdeas, ya que las semillas de orquÃdeas requier! en condiciones estériles y tardarán de 2 a 5 años en florecer.
Elija una variedad de orquÃdeas que prosperen en su clima. Encuentre una variedad de orquÃdeas que puedan crecer al aire libre en su área. Llame a su tienda de jardinerÃa local o busque «orquÃdeas nativas de (su área)» en un motor de búsqueda.
Pruebe a colgar sus orquÃdeas en los árboles para obtener un acento único en el jardÃn. Ate suavemente el tallo de la orquÃdea al árbol con un cordón de algodón (o cualquier cordón biodegradable). Dentro de un año, el hilo se deteriorará y la orquÃdea se aferrará al árbol con sus raÃces. Este método es mejor si usted vive en un área con temperaturas cálidas y lluvias frecuentes.
RocÃe las orquÃdeas con pesticidas caseros cada 3 semanas. RocÃe las hojas de sus orquÃdeas con una mezcla de 1 cuarto de galón (950 ml) de agua, 2-3 gotas de aceite de neem y una gota de detergente lÃquido para vajilla cada 3 semanas para mante! ner alejados a los insectos.
No comments:
Post a Comment